jueves, 10 de septiembre de 2009

Tranquilo, El Perro está creciendo...

La dirección del fútbol chileno va bien encaminada, es sólo cosa de tiempo, " la roja" tiene un gran potencial táctico como técnico.


En Salvador de Bahía, Chile se paró con autoridad y coraje, ya no es de extrañar su constante vocación ofensiva y no es mera coincidencia los once tiros de esquina sobre la portería de Julio Cesar. En la campaña chilena rumbo a Sudáfrica se logra esbozar lo que quiere la directiva chilena y un país completo: Entrar a la elite del fútbol sudamericano y mundial, pero ¿Qué es lo que falta mejorar?

.

Probablemente si se hiciera una medición de cual es el mayor problema de la Roja a través de una mención instantánea sería arrolladora la respuesta: los problemas defensivos; y el sentido común no estaría para nada de equivocado. Al jugar con línea de tres en el fondo, Chile no se puede dar la licencias que hasta el día de hoy se dan, solo basta con revisar los goles en contra de Claudio Bravo para percatarse de los horrores defensivos. Si Chile quiere entrar a la competencia de los perros grandes, no puede salir defensivamente por el medio, a todos aquel que le gusta un poco el tema, sabe que un defensa nunca puede hacer eso. El tema defensivo es sólo cuestión de perfeccionamiento, pero el fondo del asunto y el error que comete la opinion pública es pensar que con la pura estrategia de un equipo se consigue el título de peso pesado, existen variables históricas que inciden en le rendimiento de una selección. A Chile, le falta principalmente tiempo y de forma adjunta una historia exitosa. La Roja debe mantener a toda costa este esquema que lo "para" de igual a igual frente a cualquier adversario, debe mantenerlo en el tiempo y sin dudas, el rendimiento mejorará aún más, por un tema de actitud, identidad e historia . De modo que es recomendable que usted hincha ,controle sus niveles de ansiedad.


La dirección del fútbol chileno va bien encaminada, es sólo cosa de tiempo, Chile tiene potencial táctico como técnico. Ver crecer a los niños y jóvenes chilenos de las nuevas generaciones perdiendo, empatando y perdiendo, menoscaba el espíritu, la pachorra y el auto-convencimiento. Desde ésta clasificatoria en adelante esperemos que se empiece a cosechar y sembrar una nutrida historia de triunfos e hitos futbolísticos.

Toda la estadística actual indica que Chile clasificará a la cita mundial en Sudáfrica, aún más si el equipo de todos ya ha asegurado la repesca (se enfrentaría a Costa Rica), de todas formas el seleccionado sólo debe sumar un punto de los seis en disputa, Colombia y Ecuador, no deben representar ningún peligro ante el juego chileno. El encuentro con los brasileños no es ningún parámetro para estos fines, así que no se debe perder la calma, el elenco penta campeón es el único que tiene la llave para vulnerar el juego chileno, la jerarquía y el pragmatismo, Los rivales de la próxima fecha, claramente no. La clasificación se debería conseguir en el primer partido, Chile es individual y colectivamente superior al cuadro cafetero. El histórico rendimiento de vista en esta eliminatoria lo avala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario